La Costa Blanca es una hermosa región costera en el sureste de España, que se extiende a lo largo de la costa mediterránea de la provincia de Alicante. La región es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, así como por su clima cálido y soleado durante todo el año. Aquí hay algunos datos interesantes sobre la Costa Blanca:
- La Costa Blanca tiene una longitud total de 244 km y se extiende desde la comarca norteña de la Marina Alta hasta la Vega Baja en el sur.
- El nombre “Costa Blanca” se traduce como “Costa Blanca” en español, y se cree que se refiere a la luz única que emana de esta región costera.
- La región cuenta con una gran cantidad de playas y calas, muchas de las cuales han sido galardonadas con la Bandera Azul por su limpieza y calidad.
- La ciudad más grande de la Costa Blanca es Alicante, que es también la capital de la provincia de Alicante.
- La Costa Blanca es un destino turístico popular, especialmente entre los turistas británicos y alemanes.
Si estás interesado en visitar la Costa Blanca, aquí hay algunos lugares que no te puedes perder:
- Dénia: Una ciudad portuaria situada en el norte de la Costa Blanca, conocida por su castillo histórico y sus playas.
- Jávea: Jávea es una pequeña localidad al norte de Alicante situada entre los cabos de San Antonio y La Nao. Cuenta con diversidad de puntos donde disfrutar del mar pero sin duda, la Cala de la Granadella, elegida varias veces como una de las mejores playas de Europa, es un enclave imprescindible por su agua transparente y tranquila, resguarda entre acantilados.
- Calpe: Uno de los accidentes geográficos más característicos de la Costa Blanca es el Peñón Ifach de Calpe, muy apreciado por excursionistas, escaladores y submarinistas. El ascenso por esta roca calcárea de unos 50.000 m² de 332 m de altura y un kilómetro de longitud, se ha convertido en ruta imprescindible para los amantes del deporte al aire libre. Calpe te ofrece, además de un espectáculo natural, un sinfín de restaurantes donde poder comer buen marisco del mediterráneo.
- Altea: Un pueblo costero situado en el centro-norte de la Costa Blanca, conocido por su casco antiguo y sus vistas panorámicas al mar.
- Benidorm: Benidorm es mucho más que rascacielos, jubilados y turistas con cámara de fotos en su paseo de Levante. Benidorm cuenta con el parque natural de Sierra Gelada, uno de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana formada por un impresionante relieve, que se alza abruptamente desde la planicie de Benidorm y Alfaz del Pi. La sierra da lugar en su frente litoral a acantilados de más de 300 m de altura y 17 kilómetros por recorrer.