Tipos de viviendas más comunes en España

¿Estás pensando en comprar una casa en España? Así como es importante conocer qué es lo que necesitas también lo es saber qué tipos de casas existen antes de elegir un hogar.

Es imprescindible tener claro qué tipo de casa necesitamos ya que, ciertamente va a influir en nuestro estilo y calidad de vida.

¿Qué tipos de viviendas hay en España?

En españa podemos diferenciar las viviendas en función de si tienen vecinos alrededor o no.

Viviendas unifamiliares: Están diseñadas para que viva una sola familia. No hay vecinos.

Viviendas plurifamiliares: Están diseñadas para vivir en comunidad. Si hay vecinos.

Tipos de casas unifamiliares

Casas de lujo

  • Villas o chalets indepnedientes: Se llaman así a las casas de alto standing que se encuentran aisladas del resto y que por lo general, tienen precios superiores al millón de euros. Este tipo de casas, tienen grandes parcelas, piscina privada, varias habitaciones, sótano y, por supuesto gran terreno fuera.Este tipo de casas es ideal para familias grandes y para poder organizar eventos. Al estar su edificación separada de otras viviendas y generalmente alejada de la ciudad. Este tipo de casas, son un lugar privilegiado para aquellos que buscan.

Tipos de casas plurifamiliares

  • Bungalows o Chalet adosado: Ciertamente, este tipo de casas aunque dan independencia por su construcción. Tienen vecinos. Así, este tipo de propiedad puede tener una o más plantas y se encuentra en un residencial o resort con zonas comunes como: Piscina, zonas verdes, pista de pádel, mini golf, gimnasio de interior, club social y zonas para niños.
  • Bungalow o chalet pareado: Así como, el anterior tipo de vivienda está literalmente pegada a otra y puede pertenecer a un bloque de entre pocos bungalows a muchos. El chalét pareado es un «par» de la construcción. Es decir, dos casas gemelas unidas por un mismo tejado. Siempre serán dos viviendas.

Tipos de viviendas plurifamiliares en núcleos urbanos

  • Apartamento: Los apartamentos o pisos son la vivienda clásica es decir, en la que vive la inmensa mayoría de las personas en núcleos urbanos. Son propiedades en edificios que pueden ir desde 3 o 4 alturas a 21 si nos encontramos en el caso de los rascacielos de benidorm. Los apartamentos por lo geneal tienen entre 2 y 3 habitaciones y son muy comúnes en las zonas de playa.
  • Estudio: Básicamente el estudio es un tipo de propiedad muy de moda durante los últimos años por la necesidad de optimizar el espacio en la vivienda. Realmente, son apartamentos donde toda se encuentra en una habitación o dos como mucho.
  • Ático o bajo: Ciertamente, el ático y el bajo son apartamentos que están en la primera o última planta respectivamente. Suelen ser más cotizados que las alturas medias y depende de las características que tenga.

¿Dónde vivir en España?

España tiene mucha costa y algunos de los mejores lugares del mundo para vivir. ¿No sabes qué costa elegir y dónde se encuentran? ¡Te lo contamos!

Costa brava

La Costa Brava se encuentra en la región de Cataluña y es conocida por sus acantilados y costas rocosas. Las temperaturas son agradables y las playas pertenecen al Mar Mediterráneo. Ciertamente es un buen destino si te gusta la naturaleza salvaje y practicar deportes como la escalada, el buceo o el barranquismo.

Costa blanca

Una de las mejores regiones de España. La Costa Blanca se caracteriza por sus playas de arena blanca y por tener unas de las aguas más cristalinas del litoral español. Además de esto, la temperatura media en la zona (Comunidad Valenciana) ronda los 22 grados de media. También es una de las zonas más asequibles en vivienda y en servicios.

Costa Cálida

Se llama así a la Costa de Andalucía, muy similar a la Costa Blanca a diferencia de que las aguas aunque también del Mediterráneo son más frías y los precios de las viviendas y servicios más caros.

Costa verde

La Costa del norte de España se llama así por sus acantilados y sus paisajes naturales salvajes. Todas las playas son frías y en gran parte salvaje. Un gran atractivo de la zona: La gastronomía que es única e irrepetible. De las más ricas del país.

Comprar tu casa con un profesional siempre es la mejor opción

Si estás pensando en comprar tu casa en España y más en concreto en el Mediterráneo. Immosol es tu mejor opción. Somos promotores inmobiliarios con más de 20 años de experiencia en el sector. Además hablamos en varios idiomas y hacemos del proceso algo sencillo: Te acompañamos de principio a fin en toda la gestión.

¿Quieres ver nuestro catálogo en pdf?

Villas, apartamentos, residenciales y todo lo que necesitas.

Social Media

Últimas publicaciones

Artículos Relacionados

Benidorm

Hoteles en Benidorm

Descubriendo Benidorm: Donde la Costa Blanca Brilla con Esplendor Benidorm, una joya en la Costa Blanca, ha sido durante mucho

Leer más »
es_ES